El éxito de los discos “La Vida es una Canción Vol 1” y “Cover Me” traspasó las fronteras hasta llegar tierras aztecas, donde ha generado gran expectativa el regreso de Quique Neira y su banda para tocar en vivo en siete ciudades desde el DF hasta la península de Yucatán.

18 junio 2019

Luego de escuchar los deseos de la fanaticada que permanentemente se expresa a través de las Redes Sociales, finalmente Quique Neira y todo su staff llegarán a tierras aztecas para mostrar en vivo todo el repertorio de canciones clásicas y nuevas que el artista ha creado durante tres décadas de trayectoria, y que se han ido potenciando en el último tiempo tras la salida de sus últimos discos “La Vida es una Canción Vol 1” y “Cover Me” lanzados en 2017 y 2018 respectivamente.

El músico chileno iniciará su esperada gira a México el próximo 18 de mayo cuando suba al escenario del International Reggae Fest en la Riviera Nayarit. Allí, será uno de los platos fuertes del certamen que también contará con la presencia de otros referentes del reagge Jamaiquino como Teacha Dee y Nateesha Stream. El tour continúa el 19 de abril en la Sala Puebla del DF; el 22 de mayo en el Nandas Bar 78 de Monterrey; 23 de mayo en la sala de conciertos Bunker de San Luis de Potosí; el 24 de mayo en la ciudad de Guanajuato; el 25 de mayo en la discotheque La Mexicana Forum de Chihuahua y termina el domingo 26 de mayo en la localidad de Puerto Morelos, en plena costa caribe de la península de Yucatán.

“Estoy feliz de volver a México. Cualquiera podría pensar que esta visita se debe al tremendo éxito de mi versión de un clásico de la música de ese país. De alguna manera lo es, pero también – y en gran medida- se trata de una valoración a mi trabajo por parte del público mexicano que ya se cuenta en décadas”, comenta Quique Neira y agrega: “Yo mido esto a través de la inmensa respuesta que tengo en mis RRSS por parte del público mexicano. A pesar de la distancia, queda de manifiesto la potencia que ha llegado a tener el Reggae en castellano, que ha permitido en mi caso, llegar al oído y corazón de los mexicanos con cada nuevo trabajo discográfico que he puesto en circulación desde hace tanto tiempo”, sostiene Quique.

En relación a las ciudades a las cuales llegará junto a su banda, el creador de “Felicidad”, “Yo planto” y “Cosas Buenas”, remarcó que es la primera vez que visita varios de estos lugares. “En esta oportunidad visitaré siete ciudades distintas, cantaré para audiencias que en muchos casos nunca me han escuchado en vivo. Eso es lo que más me motiva. Será la primera vez de experimentar el efecto de mi música en vivo y eso es ya, el gran estimulo de este viaje. Estoy muy ilusionado, cuento los días por estar allá sobre el escenario, cantando y compartiendo lo que ha sido mi experiencia de dedicar mi vida a la música por casi 30 años” concluye el músico chileno.

Terminado este tour, Quique Neira regresará a Santiago para continuar trabajando en lo que será su nuevo proyecto musical, el que será dado a conocer durante el segundo semestre del 2019.