Camilo Parraguez es un músico chileno, oriundo de la comuna de Colina de 30 años. Fiel enamorado de la música, un arte que se ha dedicado a cultivar al punto de transformarse en un compositor multi-instrumentista que actualmente se encuentra haciendo carrera en solitario de la mano de un equipo multidisciplinario.

Desde sus inicios fue partícipe de distintas intervenciones musicales, durante su permanencia en el colegio tocó la guitarra en el conjunto folclórico del recinto en el que se educó, cimentando un camino que lo llevó a ganar festivales de la voz diversos. Se ha desempeñado además, como corista de algunas formaciones musicales. Entre sus estudios de instrumentos se encuentra el contrabajo, batería y guitarra.

A partir de los 19 años comienza a incursionar de manera profesional en bandas de música, dando inicio a su carrera con la banda “La Giovanottis” y “La Sagrada”. Fonoaudiólogo de profesión, ha trabajado en teatro componiendo y dirigiendo música.

Desde el 2020 comienza su camino como solista, apelando a la experiencia de todos sus proyectos anteriores. Acompañado de su guitarra, voz y letra crea su sencillo “Una Florcita”, que se suma a otras composiciones con las que espera cimentar su carrera artística.


NOTICIAS RECIENTES DE PARRAGUEZ